sábado, 24 de septiembre de 2011

La vuelta al cole - Tarta de la Ribera de Roch

Ya por fin me voy poniendo al día, me ha costado pero ya era hora que empezase de nuevo a la rutina del trabajo.

Pero no os creáis que he estado dos meses de vacaciones, nooooooo, lo que pasa es que uno va a Ikea a por una balda y entre pitos y flautas ya se sabe al final cambias toda la casa pero bueno ya se termino (de momento) el redecorar la casa (bueno hasta Navidades).

Hoy me gustaría mostraros la tarta que me pidieron, tenía que ser una tarta que fuese un barril de vino de la Ribera de Roch. Lo de Roch era por Andy nació allí, como era su cumpleaños y le gusta tomarse una copita de vino pues de ahí surgió la idea de su mujer Elena .





Para hacer la forma de barril lo que hice fueron dos bizcochos redondos cortarlos por la mitad e ir haciéndolo, ya sé que muchos dirán pues claro que se hace así pero yo en mi empanada mental tenía otra idea más peregrina.



Una de las cosas que no sabía como iba hacer era con la hoja de parra, había visto las de la tienda pero eran demasiado pequeñas, así que tras pensar y pensar, cogí una hoja de parra la lave y la volví a lavar, luego cuando estaba el el fondant listo para cortarse puse la hoja de parra la pase con el rodillo y TACHAM este fue el resultado.



Yo creo que me ha quedado bien la hoja, pero claro también es cierto que no se va poder hacer con todas, ya que deben ser hojas que no tengan insecticidas ni cosas por el estilo y por ejemplo en el caso de la hiedra no se puede hacer pues está dicen que es venenosa, a mi nunca dado por probarla pero es lo que dicen.

No sé si esto lo sabe todo el mundo o no, pero yo lo pongo por si puede ayudar a alguien.

Por cierto la próxima semana es el Sugar 09, yo iré el viernes por la tarde ya haré fotos y os enseñaré que tal este año.


Un beso muy fuerte y feliz semana.


4 comentarios:

  1. La tarta es preciosa, y espero ansiosa que nos enseñes cositas del sugar. Yo una vez más no puedo ir. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Yo que soy mas de salados que de dulces; cuando veo una obra de arte como esta, me quedo anonadada...
    Es la primera vez que visito tu bolg, y creo que me quedo por aqui, a ver si se me pega algo...
    Francamente deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que pasada muy realista me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. che meraviglia!!!!
    il tuo blog è splendido e le tue creazioni fantastiche!!!!!
    bravissima!!!
    a presto,
    ciaooooooooooo

    ResponderEliminar