sábado, 29 de septiembre de 2012

TARTA DEL ATLÉTICO DE MADRID

Ya estamos en otoño y se ha empezado la liga de fútbol, la verdad es que esto último no me interesa mucho, por no decir nada. ¿Quien no ha estado en esas vueltas de fin de semana con la radio puesta con un partido de fútbol, que parece que al locutor de radio le va la vida en retransmitir? y tú solo pensando cuando va acabar esa tortura china, entre cabezada y cabezada, mientras ves a lo lejos tu ciudad con un atasco que parece no tener fin.

Pero hay que mirarlo también por el lado bueno, un Madrid - Barça si cae en sábado por la noche, es lo mejor día que nadie se puede imaginar, es cuando los restaurantes que siempre están hasta arriba y que tienes que reservar con tres meses de antelación, reservas fácilmente. Como se puede ver todo tiene su lado bueno.

Y siguiendo hablando de fútbol, estas dos tartas fueron para dos atléticos, que este año están que se salen por lo que dice el telediario, según dicen pueden ganar la liga y antes de que cambie su racha, os enseño las enseño.

La primera fue echa el viernes para Miguel.



La segunda, no estaba prevista pero cuando la estaba entregando la vio Álvaro que acaba de ser el cumpleaños de su prima Ana, una atlética de verdad de la buena, así que me pidió que a ver si el domingo podía tener otra hecha. Y como no me gusta hacer dos tartas idénticas  puse un pequeño volante para que pareciese un cojín, siendo el resultado el que veis a continuación.



Espero que os guste el resultado y que el Atlético de Madrid siga asi. Os dejo la canción que hizo el maestro para el centenario.


Un beso para todos y feliz semana

miércoles, 19 de septiembre de 2012

¡¡Vamos a bucear!!

Las vacaciones ya han pasado y ahora nos queda nuestro día a día. Menos mal que nos quedan los recuerdos de esos días, donde un  cambio de aires nos viene muy bien para coger fuerza para empezar de nuevo con nuestras rutinas.

Cuando llega septiembre tengo la sensación de que ya el año se ha acabado, es todo ya cuesta abajo y en nada a sacar los adornos navideños, cantar villancicos y comer las uvas. 

Pero creo que me estoy desviando mucho del tema, así que me centro y os cuento.

La tarta que me pidieron era para Mati y Loli, las dos matronas, amantes de su trabajo y con una afición el buceo, así que tras pensar y pensar en que hacer hice esta tarta que creo que contiene todos los elementos que me pidieron.



He aquí otra foto con vista desde arriba:

Para hacer la arena de la playa se hizo de la siguiente forma: en primer lugar cubriendo la tarta con chocolate, luego triture las galletas para por último ponerlo por encima de la tarta. De esta forma se queda pegado las miguitas de las galletas.

La verdad es que disfrute mucho haciendo esta tarta, y espero que os guste tanto como a mi hacerla.

Un beso muy fuerte a todos.