domingo, 27 de febrero de 2011

Tarta de Rosas de buttercream

Esta es una tarta hecha con rosas en buttercream.




Estas son las rosas que te enseñan hacer en el Curso del Método Wilton. No sabía hasta que hice el curso lo importante que era poner de una forma u otra la manga pastelera. 


Esta tarta me pidió que la hiciese María con tema libre así que decidí que fuese una tarta con unas cuantas rosas. Desde que hice el curso no había vuelto hacer las rosas y fue como montar en bicicleta, no se te olvida.




El bizcocho era de vainilla y el relleno lo hice con buttercream de chocolate y frambuesa. 


Bueno creo que me quedo bastante bien para ser la primera vez que hacía rosas en buttercream.


Espero que a vosotros también os guste.


Un beso y buena semana a todos

domingo, 20 de febrero de 2011

Tarta del Atleti de Bilbao

El fútbol nunca ha sido lo mio y de los escudos de fútbol solo conozco tres. 

Cuando Ana me llamo y me dijo que iba ser el cumpleaños de su hijo y que quería darle una sorpresa con una tarta del Atleti de Bilbao lo primero que tuve que hacer es ver como era la camiseta y el escudo. Pensé en hacer la camiseta pero me di cuenta que no se iba saber muy bien de equipo iba ser si del Atleti de Bilbao o bien del Atlético de Madrid, así que me decidí por el escudo.


Aquí en esta tarta para hacer el agua fue la primera vez que pinte el fondant no sabía como iba a quedar y como en Internet está todo pues fue investigando para ver como se debía hacer.Y el resultado fue el que veis.









Mas que un escudo sin más lo que quería que se pareciese a un cojín aunque no se ve muy bien el borde estaba rematado por un borde que lo hice con un crimper de tres honda.

Cuanta más tartas hago más siento que me falta mucho por aprender y más me gusta hacerlas. Cada una de ellas es un reto para ir mejorándolas.

Espero que os guste la tarta.
Un beso y espero que tengáis una buena semana.

martes, 15 de febrero de 2011

Cupcakes para San Valentín

Ayer fue el día de San Valentín y decidí hacer una cenita en casa.  El postre quería que fuese unos cupcakes de vainilla el sabor favorito de él con crema de frambuesas que es mio.



Había estado viendo blog que aparecían vestidos los cupcakes, me hacía ilusión hacerlo. En un chino vi unas tijeras con un relieve muy mono y así lo hice. Pondré fotos de como lo hice ya que es muy fácil y todos lo podemos hacer.




Este ha sido el resultado, espero que os guste.

Un beso y feliz semana

domingo, 13 de febrero de 2011

Galletas Corazón, Corazón

Mañana es el día de San Valentín y todavía no he hecho nada, pero tengo todo el día de hoy. La idea la tengo solo es saber si me saldrá bien o mal, ya lo pondré la próxima semana.

Pero hoy os voy a poner diferentes modelos que tengo de galletas con forma de corazón.

Este es el modelo clásico que todos conocemos:


Estos modelos se los hice a mis sobrinos, viendo la blog Rosey Confectionery Sugar Art decidí hacer algo parecido a los modelos que ella hace. El resultado fue este.



La verdad es que me lo pase muy bien haciéndolas, fue ir jugando con loa manga haciendo diferentes dibujos, aunque las que hace Rosey tienen mucho arte y llegar a un nivel parecido tiene que mucha práctica. Tengo que hacer más de este tipo, ella las hace con mangas de pergamino y sin boquilla, a mi eso me parece imposible. La consistencia no sé realmente cual utiliza, estoy planteándome si no podrá un poco de piping gel, tengo que hacer la prueba a ver que pasa, ya os contaré.

Bueno os dejo ya que voy hacer el experimento para mañana aunque la idea no ha sido mia y la he visto en otro blog. Si me sale bien será una pasada si sale más pues algo más que aprender. Ya os contaré.

Un beso y que tengáis un buena semana

domingo, 6 de febrero de 2011

Tarta de Dora y Botas

Me pidieron que hiciese una tarta de Dora y Botas y este es el resultado.



En un principio pensé hacerlo en 3D pero lo malo es que cualquier parecido con la realidad sería mera coincidencia, así que lo descarte.



Con que la otra opción que tenía era que la tarta de Dora y Botas fuese hecha con el método patchwork. Sinceramente es el que más me gusta, es sobretodo tener paciencia. Es ir descomponiendo piezas para luego volver a unirlas. La próxima vez que haga una tarta con este método saco fotos para que se vea lo fácil que es.



Bueno espero que os guste.

Un beso y que tengáis un buena semana.