sábado, 29 de enero de 2011

Galletas Gato Mus

Esta es la foto de gato el Mus, creo que más guapo y no nace.



Era el gato más budista que he visto, la meditación era su principal actividad, bueno también es que tenía 16 años.



Cuando se nos fue al poco tiempo me pidieron que hicese unas galletas de lo que quisiera y yo decidí hacerlas en forma de gato Mus. Este es el resultado.




Espero que os guste.

Un beso muy fuerte para todos

domingo, 23 de enero de 2011

Galletas de osos y flores

 

 


 

Estas galletas las hice para el cumpleaños de Enrique junto con una tarta. 

Fue la primera vez que lo hacía para fuera del ámbito familiar.

Fue un acierto, ya que me dieron muy buenos consejos, como el de abrir este blog. Y a partir de ese día he ido haciendo pequeños encargos a amigos.

No sé que saldrá de esta aventura, ya lo iremos viendo en próximas entradas.

Un saludo a todos




miércoles, 19 de enero de 2011

TARTA HELLO KITTY

Tenía muchas ganas de hacer una tarta de Hello Kitty y cuando Pilar me llamó para el cumpleaños de Martina, estaba claro que tenía que ser una tarta de Hello Kitty.

Hacia una semana que había hecho el Curso I de Wilton y decidí poner en práctica el buttercream que me enseñaron allí y el manejo de la manga pastelera.



Creo que para ser mi primera tarta de buttercream y manga pastelera me salió muy aceptable.




Lo bueno de esta tipo de tartas es que si el fondant te parece demasiado dulce está es más agradable de comer, además que el buttercream de chocolate esta buenísima.

Bueno espero que os guste.

Un beso muy fuerte

viernes, 7 de enero de 2011

Roscón de Reyes

Ya han venido los Reyes y se acaban las Navidades. En día de Reyes me gusta hacer mi roscón y tomarlo con una taza de chocolate, después de este dia ya vienen los buenos propositos de hacer ejercicio, hacer dieta, etc.

Intenté hacer un foto de como me había salido el roscón pero no pudo ser así que he hecho a una porción.


La receta de hago la saque hace mucho tiempo de la web de Arguiñano, lo único que he cambiado la forma de hacerla ya que leyendo el libro de El aprendiz de Panadero de Peter Reinhart, ví que para hacer un brioche los tiempos de fermentación eran más largos y como al final un Roscón de Reyes se parece mucho a un brioche pues ale a dejarlo más tiempo fermentando.

Los ingredientes que utilizo son los siguientes:

1/2 kg. de harina de fuerza
25 grs. de levadura de pandero
Una pizca de sal
125 grs. de azúcar
150 grs. de mantequilla
Un chorrito de agua de azahar
1/2 copita de ron
Un chorro de leche generoso
Corteza de una naranja y un limón
Huevo batido
Azúcar glas
Almendra laminada para decorar (si os gusta las guindas y la fruta escarchada pone también)

El día anterior a hacer el Roscón de Reyes, mezclo en un recipiente la harina con el azúcar, los huevos, el agua de azahar, la copita de ron, la leche, la levadura y la sal. Se amasa con cuidado hasta que quede una mezcla compacta y sin grumos.

Posteriormente, se agrega, amasando poco a poco con las manos, la mantequilla hasta que se consiga hacer una bola. Se deposita la bola en un recipiente, se tapa con un trapo y se deja reposar unas horas para que fermente (tienen que duplicar o triplicar su volumen, esto es más o menos una tres horas)

Pasado ese tiempo, se vuelva amasar para quitar el aire, se vuelve a meter en el recipiente y se mete en la nevera hasta el día siguiente (yo lo hago como minímo 8 horas).

Ya pasado el tiempo en que ha estado en la nevera, se vuelve a amasar dando la forma de Roscón y lo coloco en la placa forrada con papel para el horno y lo dejo a temperatura ambiente hasta que se vuelva a hinchar, esto puede ser en dos o tres horas.

A continuación, unto toda la superficie del roscón con el huevo batido y le pongo la almendra laminada por encima.

El horno lo tengo encendido unos cinco minutos antes a 200 grados y pongo un cacharro de agua en su interior para que tenga bastante vapor de agua y salga más jugoso. Meto el Roscon en el horno le pulverizo con un poco de agua y bajo la temperatura a 175 grados durante 12 a 18 minutos. Se saca cuando se vea que tienen un bonito color dorado, se le deja enfriar y antes de servir se le decora con azúcar glas.


Lo bueno de esta receta que queda, como se puede ver en la foto muy esponjos y con un sabor muy rico.

Espero que os guste y os animéis hacerla.

Un beso a todos

sábado, 1 de enero de 2011

FELIZ 2011

¡¡¡FELIZ AÑO!!!

Os deseo que durante los 365 días seáis felices y que todos vuestros deseos se hagan realidad.

Un beso a todos